Flores y velas en homenaje a Maricarmen Abascal durante la acampada por la vivienda, en la Puerta del Sol, a 8 de octubre de 2026, en Madrid (España).- A. Pérez Meca - Europa Press
MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Sindicatos de Inquilinas, junto a CCOO y UGT, ha convocado para este viernes a las 12.00 horas un minuto de silencio en recuerdo de Maricarmen en todos los centros de trabajo y de estudio del Estado, después de que la mujer, de 87 años, falleciera este miércoles tras ser desahuciada de su casa hace dos semanas.
Desde el desahucio, el Sindicato de Inquilinas ha llevado a cabo movilizaciones y acampadas para denunciar la situación de la vivienda y reclamar medidas para garantizar el derecho a la misma. Además, junto con otras organizaciones como UGT y CCOO, han convocado una huelga general por la vivienda digna para el 11 de noviembre.
Sigue en directo la última hora del 29N y la actualidad política: