Gervás (UPyD) afirma que el transcurso de la campaña "demuestra que hay hambre de cambio" entre los votantes

Actualizado 03/03/2008 17:18:57 CET

BADAJOZ, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cabeza del lista por Unión, Progreso y Democracia (UPyD) AL Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz, Eulalia Gervás, señaló hoy que el desarrollo de la campaña electoral, de cara a las elecciones generales del próximo domingo, "demuestran que hay hambre de cambio" entre los votantes, para que haya una "tercera fuerza nacional que ponga fin al actual bipartidismo imperfecto".

Gervás realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en la que presentó, junto al coordinador regional de UPyD en Extremadura, Pedro López, un balance del desarrollo de los primeros días de la campaña electoral, en la que, dentro de la provincia de Badajoz, han visitado las localidades de Badajoz, Mérida, Almendralejo, Villafranca de los Barros, Zafra, Don Benito, Olivenza y Villanueva de la Serena.

La candidata pacense aseguró que la "acogida de los ciudadanos en la calle ha sido excelente", dado que la "mayoría de ellos conoce las características" del partido y "las dificultades de los comienzos", mostrando, dijo, su "solidaridad" con la actividad de UPyD.

Eulalia Gervás afirmó que se dan casos en que los propios ciudadanos "han hecho notar mediante llamadas a determinadas radios locales la diferencia abismal del modo y estilo político" de UPyD "en comparación con los de los partidos tradicionales", ya que "por fin han oído hablar de política haciéndola digna, útil y, por qué no, apasionante", concluyó.

PROBLEMAS DE CAMPAÑA.

En cuanto a las incidencias negativas de la campaña electoral, Pedro López puso de manifiesto la negativa de los ayuntamientos de Aliseda y Brozas, ambos en la provincia de Cáceres, para usar como escenario sus respectivas Casas de Cultura, y la intervención en Plasencia de la Policía Local "impidiendo el uso de la megafonía móvil amparándose en una ordenanza municipal placentina".

López explicó que los tres casos han sido "denunciados" ante la Junta Electoral de Cáceres, "en espera de que ésta actúe en consecuencia sancionando a los ayuntamientos, si así corresponde de acuerdo a la ley".

CIERRE DE CAMPAÑA.

Como actos finales de la campaña electoral los miembros de UPyD visitarán las localidades de Montijo y Puebla de la Calzada, pasando el día 4 en Badajoz, con una conferencia en el Ateneo pacense, situado en la calle Agustina de Aragón, a cargo del columnista de ABC, Fernando Iwasaki a partir de las 19.00 horas.

El cierre de campaña, a nivel regional, se celebrará el día 7 en el hotel Zeus de Mérida, donde todos los candidatos de la región estarán presentes a partir de las 21.00 horas.