BILBAO 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Coordinadora Gesto por la Paz de Euskal Herria llevará a cabo mañana concentraciones silenciosas en los lugares y horarios habituales para mostrar "pública y colectivamente" su rechazo al asesinato por parte de ETA de Fernando Trapero, fallecido hoy, y para mostrar su solidaridad con los compañeros, familiares y allegados de la víctima.
En un comunicado, el grupo pacifista exigió a ETA y a su entorno que "finalice de forma inmediata esta estrategia del terror que únicamente consigue provocar un daño irreparable a sus víctimas". "Ese es el único y trágico logro: el asesinato de Fernando Trapero y Raúl Centeno", afirmó en referencia a los dos guardias civiles que fueron tiroteados el pasado sábado por ETA en Francia.
Gesto por la Paz animó a la ciudadanía a que, a través de estas concentraciones silenciosas, muestre su repulsa a estas acciones terroristas y a esta "nueva vulneración de los derechos humanos".
La mayoría de las concentraciones se realizarán entre las siete y las ocho y cuarto de la tarde en diferentes puntos de las capitales y otras localidades de Euskadi y de Navarra.