Gesto por la Paz se concentra en Bilbao para denunciar la muerte de Ambrosio Fernández, "provocada por la violencia"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 7 marzo 2007 13:03

BILBAO 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la coordinadora Gesto por la Paz de Euskal Herria se concentraron hoy en Bilbao para expresar su "rechazo absoluto a la violencia", cuyas consecuencias, según destacaron, ha padecido la familia de Ambrosio Fernández, fallecido el pasado sábado en la UCI del Hospital Txagorritxu de Vitoria donde se encontraba ingresado tras el ataque de kale borroka registrado en enero contra una entidad bancaria del inmueble en el que residía en Arrasate.

La concentración se desarrolló en silencio en la Universidad de Deusto bajo el lema "Bakea de bidea (la paz es el camino)", como de manera habitual realiza Gesto por la Paz "siempre que se produce un asesinato, una muerte", según explicó su portavoz, Fabián Laespada.

De esta manera, indicó que el fallecimiento de Ambrosio Fernández fue "consecuencia de unos actos de violencia callejera, por inhalación de humo, porque estuvo en la calle, por las razones que fuesen. Pero su muerte ha venido provocada en definitiva por la violencia".

La coordinadora ha convocado durante esta jornada concentraciones silenciosas en los lugares y horarios habituales para denunciar la muerte de Ambrosio Fernández, que considera "otra consecuencia más de la estrategia de la violencia". En este sentido, el colectivo realiza un llamamiento a que "con urgencia se tome la decisión definitiva de abandonar el uso de la violencia en cualquiera de sus formas".

Contenido patrocinado