BILBAO 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Gesto por la Paz de Euskal Herria Inés Rodríguez, consideró hoy "realmente importante" que cuestiones como la defensa de los derechos humanos, de la democracia y el rechazo a la violencia se sitúen "fuera del ámbito de la discusión partidista", como, según ella, ocurrió ayer en la manifestación de Bilbao, que contó con "un amplio espectro de fuerzas políticas", incluidas PSE-EE y PP.
En declaraciones a Europa Press, Rodríguez remarcó que "estas cuestiones están para nosotros y para la mayoría de la gente" en un escalón previo a la lucha política entre partidos, por lo que realizó una "valoración positiva" de la marcha, ya que era "importante que la ciudadanía manifestara en la calle su rechazo a ETA, y su reivindicación de que es nuestro derecho el vivir en paz y en libertad".
"Siempre reivindicamos que la defensa de los derechos humanos, de la democracia, el rechazo a la violencia, son cuestiones pre partidistas que se tienen que situar fuera del ámbito de los diferentes grupos políticos. Deberían ser las bases mínimas en las que nos identificáramos", añadió.
La manifestación que ayer reunió a miles de personas en la capital vizcaína contó con representación de todos los partidos políticos, salvo Batasuna y Aralar. El lema era 'Es nuestro derecho, paz y libertad. ETA ez'
"Los partidos se manifestaron junto a la ciudadanía. Para nosotros eso es muy positivo, todos unidos para exigir a ETA que desapareciera y para defender nuestro derecho a vivir en paz y en libertad", concluyó.