Gesto por la Paz dice que el problema del terrorismo "debe quedar fuera de la confrontación y luchas partidistas"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 14:39

BILBAO 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Gesto por la Paz de Euskal Herria mostró hoy su total rechazo a los últimos atentados cometidos por ETA contra diferentes empresarios, y advirtió que "el grave problema del terrorismo debe quedar totalmente fuera de la confrontación y las luchas partidistas".

En un comunicado, advirtió que la violencia "no es aceptable en ninguna de sus formas" y afirmó que "no es aceptable esta extorsión y esta amenaza que va en contra de la libertad y de los derechos fundamentales".

Gesto por la Paz mostró su solidaridad hacia el colectivo de empresarios que está siendo objetivo de los últimos atentados y hacia los trabajadores de estas empresas que también se ven afectados.

Según destacó el colectivo pacifista, los empresarios, "como cualquier otro ciudadano, forman parte de esta sociedad y sus derechos deben ser respetados y defendidos y han de poder desarrollar su labor en libertad".

La plataforma pacifista señaló que "después de tantos años de violencia, los anhelos de paz son cada vez más intensos, pero, por desgracia, las actuaciones de ETA ponen de manifiesto que la violencia continúa".

En ese sentido, afirmó que ETA, "y quienes apoyan sus actuaciones, tienen la responsabilidad de poner fin a tantos años de sufrimiento". A su juicio, "a ellos les corresponde tomar esa decisión, que es urgente y no pueden eludir esa responsabilidad o tratar de transferirla a otras instancias, ya sea a los gobiernos o a los partidos políticos". "La responsabildiad es de ETA y de quienes les apoyan", insistió.

Por otro lado, Gesto por la Paz manifestó que "mientras llega esa anhelada decisión", el resto de la sociedad debe mantener una actitud de "firmeza ante la violencia" y de "prudencia ante este anhelado final".

Asimismo, señaló de que "el grave problema del terrorismo debe quedar totalmente fuera de la confrontación y las luchas partidistas" y advirtió de que, "lo contrario, que por desgracia es lo que se está dando, resulta desalentador y sólo favorece a quienes continuan utilizando o apoyando la violencia".

Contenido patrocinado