GIAL decide el día 9 la concurrencia a las autonómicas en una Junta Directiva con opiniones "muy divididas"

Actualizado: sábado, 3 noviembre 2007 13:58


ALMERÍA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Independiente de Almería (GIAL) decidirá en Junta Directiva el próximo día 9 si concurre a las elecciones autonómicas convocadas en marzo en un contexto de división casi al 50 por ciento de las opiniones en su seno, según revelaron a Europa Press fuentes de la formación.

A la reunión del máximo órgano del partido, fijada el pasado martes por el Comité directivo de GIAL, están llamados un centenar de militantes que tiene la última palabra para aprobar la que sería la primera incursión fuera del ámbito provincial de esta formación creada en 2002.

Las mismas fuentes precisaron que habrá que analizar con cautela si merece la pena embarcarse en un nuevo proyecto político que trasciende del carácter municipalista que se ha impreso al partido pese a que otro sector considera la concurrencia a las autonómicas un "paso interesante y atractivo" para abrir las puertas que permitan que se oiga la voz de GIAL.

El grupo que preside Juan Megino, con responsabilidad de cogobierno en el Ayuntamiento de la capital en el que aporta dos ediles para la mayoría que ostenta el PP, ya se pronunció en contra de la convocatoria conjunta de comicios andaluces y generales al secundar una moción presentada a pleno por IULV-CA el pasado día 29.

La citada propuesta, que también secundaron los 'populares' sostenía que, de celebrarse al mismo tiempo, se estaría "hurtando" a los ciudadanos "la esencia del debate político propio de la realidad andaluza" y acusaba al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, de "egoísta" al rebajar el nivel de debate con respecto a otras comunidades autónomas.

GIAL, creado por el ex del PP cuando Rodríguez-Comendador fue nombrado candidato a la Alcaldía en 2002, se consolidó como quinta fuerza política de la provincia el pasado 27-M con un 3,46 por ciento de los votos y 31 ediles, además de la mayoría absoluta en Benitagla y Senés.