27 de febrero de 2020
 
Actualizado 02/02/2007 20:20:05 CET

Gibraltar.- Exteriores acepta las explicaciones de Londres sobre la validez del carné de identidad del Peñón para viajar

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha dado por buenas las explicaciones del Gobierno británico sobre la validez del carné de identidad de Gibraltar para permitir a sus portadores la libre circulación por territorio de la Unión Europea, informaron hoy a Europa Press fuentes del departamento que dirige Miguel Angel Moratinos.

A mediados del mes pasado, el Ministerio pidió al Foreign Office que le aclarase las dudas que tenía sobre la "validez" de los carnés presentados por ciudadanos residentes en Gibraltar pero que no eran ciudadanos británicos, sino ciudadanos de territorios británicos de ultramar.

Estas dudas motivaron que las autoridades españolas impidieran la entrada o salida de España a ciertos ciudadanos que presentaban como única documentación el carné de identidad de Gibraltar, lo que molestó al Gobierno del Peñón, que suspendió temporalmente el pasado 18 de enero el reconocimiento del DNI español como documento de identidad válido para entrar en el Peñón.

Por esta reacción del Ejecutivo gibraltareño, el Ministerio de Exteriores pidió explicaciones al Gobierno británico y todavía espera una respuesta, añadieron las mismas fuentes.

Las dudas del Ministerio de Exteriores surgieron por la interpretación "confusa" de un responsable británico en un grupo de trabajo de la UE según la cual se podía pensar que los ciudadanos de territorios británicos de ultramar necesitaban un documento adicional al carné de identidad gibraltareño para moverse por la UE, matizaron las mismas fuentes.

Sin embargo, Londres ha aclarado que todos los carnés de identidad de Gibraltar expedidos por el Gobierno británico son válidos para viajar.

Lo más leído

  1. 1

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  2. 2

    Paso clave para mantener el rendimiento del plasma en un reactor de fusión

  3. 3

    Doce casos confirmados por coronavirus en España

  4. 4

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  5. 5

    El marido que ayudó a morir a su mujer dona toda la herencia a la investigación contra la esclerosis múltiple