Gibraltar.- El Gobierno de Gibraltar advierte de que el apresamiento del barco de Odyssey puede ser ilegal

Actualizado: jueves, 12 julio 2007 21:10

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Gibraltar advirtió hoy de que el apresamiento del barco 'Ocean Alert', propiedad de la empresa estadounidense Odyssey Marine Exploration, esta mañana por la Guardia Civil podría ser un acto "ilegal".

El Ejecutivo del Peñón considera que el barco fue interceptado en aguas internacionales (a 3,5 millas al sur de Punta Europa), al igual que el Gobierno británico, mientras que España sostiene que ésas son aguas territoriales españolas, ya que sólo reconoce al Reino Unido las aguas del puerto de Gibraltar.

En un comunicado, el Gobierno de Gibraltar señaló que, según la "ley internacional marítima" un barco sólo puede ser apresado en aguas internacionales con la autorización del país de bandera del buque que, en este caso, es Panamá.

"Suponiendo que las autoridades panameñas no han dado su consentimiento para el arresto del Ocean Alert éste podría ser un acto ilegal", indica la nota.

De manera similar se pronunció el Gobierno británico a través de una nota verbal dirigida al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a través de la Embajada británica en Madrid.