Actualizado 18/08/2016 23:14 CET

Girauta lamenta que Ciudadanos no tenga suficientes diputados para investir a Rajoy

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha lamentado este jueves que su partido no tenga los diputados suficientes para poder investir a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. "Ojalá hubiésemos conseguido más escaños para asegurar el desbloqueo definitivo", ha argumentado.

Durante una entrevista en el programa 'La Linterna' de la Cadena Cope recogidas por Europa Press, el diputado de Ciudadanos ha asegurado que sus 32 escaños son "todo" lo que pueden aportar, algo que es "insuficiente para llegar a la mayoría absoluta de 176 escaños", ha declarado. "Espero que la negociación llegue a buen puerto y con la suma de Coalición Canaria tendríamos 170 escaños", ha añadido.

En esta línea, Girauta ha defendido que "hay que moverse" y le parece "lícito" que los que se "mueven y cambian de opinión" como ellos pongan una serie de condiciones para pactar. "Eso sí, hay condiciones intocables, como las referentes a la corrupción", ha aclarado el mismo día en el que PP y Ciudadanos han anunciado un acuerdo para iniciar negociaciones para la investidura de Rajoy.

Respecto a la posibilidad de que el PSOE se abstenga en la investidura, cuyo debate comienza el 30 de agosto en el Congreso, el diputado de la formación naranja ha apelado al "sentido de estado" del que considera "el partido más viejo de la democracia" y que "más ha gobernado en España".

"Es un partido serio que muchas veces ha demostrado su responsabilidad y esta es una ocasión en la que también debe demostrarla", ha apuntado sobre los socialistas. Asimismo ha argumentado que el partido liderado por Pedro Sánchez podría abstenerse y después mantenerse como el "principal partido de la oposición".

De igual manera, preguntado por la posibilidad de que el Partido Popular busque alternativas en fuerzas nacionalistas para conseguir la mayoría, Girauta ha asegurado que no "contempla esta opción". "Nosotros no permitimos ni dejamos de permitir. Rajoy es libre de hacer lo que quiera y nosotros podemos decidir donde no jugaríamos", ha avisado.

Para leer más