Gitanos de Cortegana (Huelva) valoran la sentencia por el crimen, "pues si lo ha hecho debe pagar por ello"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 31 enero 2007 13:28

Critican que el joven absuelto haya estado dos años en la cárcel y piden "rigurosidad" a la Justicia

CORTEGANA (HUELVA), 31 (EUROPA PRESS)

El portavoz de los vecinos gitanos de Cortegana (Huelva), Vicente Aguilera, valoró hoy la sentencia por la que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a J.M.A.M. a 18 años de cárcel, a 23 años sin poder aproximarse a los familiares de la víctima y a una indemnización de 88.000 euros por el delito de asesinato de Mateo Vázquez, "pues si lo ha hecho, debe pagar por ello".

En declaraciones a Europa Press, Aguilera subrayó que "toda persona que comete un delito, debe pagarlo en la cárcel", aunque criticó la actuación de la Justicia con el otro joven acusado por el crimen y que finalmente fue absuelto, J.A.A., "pues se ha tirado dos años pudriéndose y enterrado en una cárcel sin haber cometido delito alguno".

"Los gitanos siempre estaremos del lado de la Ley, pero ésta no puede coger a una criatura y tenerlo encerrado dos años, pues aunque se le haya declarado inocente, quién le va a quitar ahora el sufrimiento pasado", según prosiguió Aguilera, que subrayó que a J.A.A. "le va a quedar una llaga tremenda y unos daños psicológicos y morales terribles".

En este sentido, lamentó que este joven, "aunque sea inocente, va a ser visto como un delincuente por toda España y por todo el pueblo de Cortegana" y aseveró que, "sin tener por qué y sin haber cometido delito alguno, ahora tendrá que ir con la cabeza agachada porque todo el mundo lo va a criticar y lo va a mirar mal".

Por todo ello, se preguntó "quién le va a quitar a este joven esa mala reputación y esa herida", y señaló que la Justicia "tiene que actuar en su momento y nada más que se cometa el delito, no dos ni tres años después", por lo que pidió a las instancias judiciales "rigurosidad" y "mucho cuidado".

Contenido patrocinado