Gobernación retira la Preemergencia por lluvias intensas en la Comunitat Valenciana

Actualizado: sábado, 13 octubre 2007 16:17

VALENCIA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico (CCE), retiró esta mañana la Preemergencia por lluvias intensas en la Comunitat Valenciana, ya que "solamente se esperan chubascos débiles en el litoral de Alicante y Sureste de Valencia, según el Instituto Nacional de Meteorología", informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Asimismo, se mantiene el nivel 2 de Emergencia en las comarcas de la Safor, la Vall d'Albaida, la Costera, la Marina Alta y la Marina Baja debido a la situación en la que se encuentras estas zonas tras las intensas lluvias caídas en el día de ayer.

El Instituto Nacional de Metereología (INM) apuntó que hoy se espera un día con "predominio de poco nuboso en Castellón y Valencia, intervalos nuboso en el litoral de Alicante y sureste de Valencia, donde habrá intervalos nubosos al principio y son probables chubascos débiles en general".

Las temperaturas experimentarán un "ascenso moderado". Los vientos serán de "componente Este flojos con intervalos de moderados en el litoral Sur de Valencia y en el de Alicante".

Respecto al estado de las carreteras, informaron de que en estos momentos ocho viales permanecen cortados. Se trata de la CV-715, pk 46 (Oliva-La Nucía por Callosa d'En Sarrià) por rotura de pequeño puente, la CV-732 (acceso a Beniarbeig) por rotura de puente, la CV-678 (Pego a la playa de Oliva) por tratarse de zona de marjal con un alto nivel de agua,

Otras cinco carreteras permanecen cortadas por desprendimientos, inundación o la presencia de diversos materiales en la calzada: CV-708 (Planes-Benialfaquí), CV-711 (Planes-Beniarrés), CV-729 (Sagra-El Verger), CV-728 (Pego-El Ràfol d'Almúnia) y CV-782, pk 7 (Relleu-Torre de les Maçanes).

En otros siete viales se puede circular aunque con restricción ya que en algunos tramos hay agua y arrastres como consecuencia de las lluvias. Los efectivos están trabajando para limpiar la calzada en la CV-590 (Ayora-Rotglà, por Enguera), CV-70 (Alcoi-Benidorm), CV-700, pk 32 (Bocairent-El Verger, por Muro), CV-720 (Gorga-Pedreguer porParcent), CV-712 (Planes-Pego) y CV-755, pk 4 (Benimantell-Altea).