El Gobierno aprueba el Plan de Publicidad para 2007, que prevé 176 campañas por 268 millones de euros

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 16 marzo 2007 19:44

MADRID 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobó hoy el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2007, que prevé un total de 176 campañas por un coste de 268,08 millones de euros. La mayor inversión, un 30 por ciento, se concentra en actuaciones relacionadas con la promoción de hábitos saludables y seguros: seguridad vial, ahorro energético, tabaquismo, alcohol, prevención del consumo de drogas y uso responsable del medicamento, entre otros.

En total, hay 15 campañas que superan los 4 millones de euros. La más costosa, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, es la de Turespaña, dotada con 32,8 millones de euros.

Le sigue la de la Dirección General de Tráfico en aras de la seguridad, con 13,81 millones de euros; la del Ministerio de Defensa para promocionar el reclutamiento, con 11,96 millones, y la del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales sobre la Ley de Dependencia, dotada con 10 millones.

Se prevé la contratación de una media de 14 campañas o iniciativas de comunicación al mes. El Ministerio con un mayor número de campañas es el de Industria, que aglutina el 29,3 por ciento por un coste de 78,4 millones, seguido del de Fomento, con un 11,8 (31,56 millones) y Trabajo y Asuntos Sociales, con un 8,8 por ciento (23,46 millones).

Aunque el plan se centra y analiza las previsiones en materia de publicidad y comunicación institucional, también recoge brevemente datos sobre la publicidad comercial de la Administración General del Estado en 2007.

Se trata de campañas de los ministerios y de sus organismos o empresas destinadas a la venta de productos o servicios y que no están dentro del ámbito de la Ley. Está previsto poner en marcha un total de 18 iniciativas de este tipo, cuya inversión se cifra en 100 millones de euros. Dentro de este capítulo se incluye, fundamentalmente, la publicidad del Tesoro Público, Loterías, Correos o Paradores.

Contenido patrocinado