El Gobierno asciende a título póstumo a cuatro militares y dos guardias civiles

Publicado 29/11/2019 16:37:23CET
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, durante su intervención en la jornada 'Mujeres, paz y seguridad' en la Universidad Camilo José Cela, en Madrid (España), a 25 de noviembre de 2019.
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, durante su intervención en la jornada 'Mujeres, paz y seguridad' en la Universidad Camilo José Cela, en Madrid (España), a 25 de noviembre de 2019. - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el ascenso con carácter honorífico y a título póstumo de cuatro militares y dos guardias civiles fallecidos en atentados terroristas, accidentes o asesinados en acto de servicio.

Uno de los guardias civiles ascendido al empleo de cabo es José Manuel Arcos Sánchez, asesinado el 15 de octubre de 2018 en la localidad granadina de Huétor Vega cuando un ladrón le arrebató su propia arma reglamentaria.

También ha sido ascendido el agente Juan Francisco Lozano Díaz, que murió en Don Benito (Badajoz) por una agresión con arma blanca cuando medió en una pelea estando fuera de servicio.

El Gobierno también ha ascendido este viernes al empleo de cabo a Antonio Carrero, militar de Infantería de Marina fallecido en mayo de 2018 al volcar en Malí el vehículo Lince en el que viajaba junto a otros tres compañeros.

Por su parte, ha recibido el ascenso a capitán de corbeta de Ramón Martiño, que murió en el año 1993 como consecuencia de las heridas que sufrió cuando estaba, en la base naval de Rota, realizando labores de reparación de una aeronave que, "en un momento dado y
por causas que se desconocen, se elevó, en vuelo incontrolado, para estrellarse a continuación contra el suelo", según relata la sentencia del suceso.

Por su parte, el Consejo de Ministros ha ascendido a comandante al militar de Infantería de Marina Carlos Seijas, asesinado en el Cuartel de Instrucción de Marinería de Ferrol en 1979 cuando ejercía las funciones de Comandante de la Guardia. El Gobierno también ha aprobado el ascenso honorífico de Juan Carlos Fernández Blanco a suboficial mayor.

Contador