Actualizado: viernes, 10 marzo 2017 16:51

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado a Murcia a formalizar operaciones de deuda por un importe máximo de 441 millones de euros. De ellos, 341 millones corresponden a operaciones de deuda a corto plazo para desfases transitorios de tesorería y el resto, cien millones, corresponden a operaciones de deuda a largo plazo.

Esta deuda a largo plazo tiene como finalidad amortizar anticipadamente deuda de ejercicios anteriores con objeto de reducir costes financieros y alargar la vida media de su cartera de deuda.

Murcia necesita de esta autorización del Gobierno por la ley de Estabilidad Presupuestaria, que establece que las comunidades incumplidoras de los objetivos de déficit deuda pública o regla de gasto precisarán autorización del Estado mientras persista el incumplimiento. En este caso, incumplió el objetivo de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto del ejercicio 2015.

Esta autorización solo podrá amparar operaciones formalizadas hasta el 31 de diciembre de 2017. La comunidad autónoma deberá supeditar las operaciones de endeudamiento que formalice al cumplimiento del objetivo de deuda para el año 2017.

Más noticias

Leer más acerca de: