El Gobierno balear augura "muchísimas más condenas de corrpución" y lamenta que se abran nuevas causas por corrupción

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2008 15:51

PALMA DE MALLORCA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno, Joana Barceló, auguró hoy "muchísimas más condenas de corrupción, también en el PP" durante los próximos meses y, en este sentido, lamentó que el "problema" que existe en Baleares es que no sólo "no se cierran causas judiciales por corrupción, sino que se abren nuevas", lo que supone una situación "verdaderamente compleja para todos los políticos".

Tras presentar un proyecto de coordinación entre los orientadores y agentes de ocupación y desarrollo local, Barceló consideró que el PP tiene "muy poca credibilidad" en materia de corrupción, respondiendo así a las declaraciones del portavoz de esta formación, Carlos Simarro, quien ayer estimó que el presidente del Gobierno, Francesc Antich, "no es creíble" al aceptar el voto "de un corrupto", en referencia al parlamentario del Grupo Mixto Bartomeu Vicens (ex-UM) para rechazar la enmienda a la totalidad presentada por los 'populares' a los Presupuestos del Ejecutivo para el 2009.

"Los 'populares' son los últimos que pueden decir algo" respecto a la corrupción, porque "no vale decir" que han expulsado de su partido a los miembros imputados en algún caso de corrupción y, posteriormente, afirmar que la formación política "no tiene ninguna responsabilidad".

Por otra parte, recalcó que en estos momentos de "dificultades", la voluntad del Ejecutivo es ir trabajando acuerdos con todos los partidos políticos y, a la vez, "intentar tirar hacia adelante un Gobierno, que es sólido, coherente y tiene muchas cuestiones para aprobar".

Así, Barceló resaltó que el Gobierno intentará "sortear las dificultades parlamentarias", pero insistió en que "no tirará la toalla". Finalmente, afirmó que habrá que esperar a ver cómo se van resolviendo las causas judiciales que afectan a dirigentes políticos y "ser capaces de instaurar en esta Comunidad una nueva cultura de gestión pública, incluso en el PP".

Contenido patrocinado