El Gobierno balear presenta un logotipo diseñado por Miquel Barceló que servirá para proyectar su imagen exterior

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 17:42

PALMA DE MALLORCA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) - -

El presidente del Ejecutivo balear, Francesc Antich, presentó hoy el nuevo logotipo del Govern de les Islas Baleares que ha sido diseñado por el artista mallorquín, Miquel Barceló, y que servirá para rubricar la comunicación exterior y las actuaciones publicitarias del gobierno de la comunidad.

Antich aprovechó la tradicional Copa de Navidad que ofrece a los medios de comunicación para mostrar la imagen que acompañará a la acción externa del Ejecutivo, con la que, según apuntó, el pintor quiere transmitir "la limpieza, transparencia y mediterraneidad" que envuelven a la identidad de las Islas Baleares.

La directora general de Comunicación del Gobierno balear, Gina Garcías, apuntó asimismo que los servicios jurídicos estudiarán la fórmula para que el distintivo pueda integrarse dentro de los signos oficiales de identificación de la comunidad autónoma, al tratarse de una cuestión que afecta al Reglamento del Estatuto de Autonomía.

En su discurso, el jefe del Ejecutivo autonómico agradeció a los consellers el trabajo realizado durante los meses que llevan al frente de sus respectivos departamentos, por su "dedicación y capacidad de escuchar".

Al respecto, mostró su satisfacción porque han demostrado que se pueden alcanzar "acuerdos políticos y sociales", que han permitido crear las bases de un Pacto por la Competitividad, o comenzar las negociaciones con el PP para consensuar un gran Pacto por el Territorio que, a su juicio, son temas de "capital importancia para el futuro de este país".

BIENESTAR SOCIAL, SIN EXCLUSIONES

De cara al 2008, Antich confió en que se puedan realizar todos aquellos proyectos iniciados hasta el momento, y que contribuirán a que "la gente pueda tener acceso a una vivienda digna, hacer posible que se pueda hablar de financiación y del Régimen Especial, y comenzar proyectos en transporte público, como es el tranvía de Palma al S'Arenal y otras infraestructuras ferroviarias que están previstas por el gobierno".

Será el año de la Eurorregión y el año en el que salgan adelante el proyecto de ley de Servicios Sociales y del Suelo, agregó. Para Antich todas estas iniciativas "van en la dirección de que las personas sean lo primero, y que por lo tanto aporten soluciones a las problemáticas que envuelven a los ciudadanos", y permitan que en esta comunidad autónoma haya "más cohesión social y donde todos puedan vivir dignamente sin ningún tipo de exclusión".