Gobierno balear y Turespaña planean medidas para paliar el descenso de visitantes alemanes en el Mundial de Fútbol

Proponen retransmitir los partidos en directo desde las playas a través de grandes pantallas de video

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 10 enero 2006 17:12

PALMA DE MALLORCA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Govern y Turespaña estudian medidas para paliar el descenso de visitantes procedentes de Alemania que se producirá, previsiblemente, durante la celebración del Campeonato Mundial de Fútbol, que este año acoge el país germano entre el 9 de junio y el 9 de julio, coincidiendo con la temporada turística alta.

Según explicó a Europa Press el director general de Promoción Turística de la Consellería, Eduardo Gamero, las actuaciones que se realizarán serán "más de comercialización que de promoción" y, según sus previsiones, buscan la implicación y coordinación de los sectores públicos y privados, afectando desde a los touroperadores a la oferta alojativa y complementaria.

Así, en una reunión mantenida hoy con la directora de Turespaña, Amparo Fernández, ambos responsables acordaron que el mejor modo de conseguir que no descienda de una forma apreciable el número de visitantes será ofrecer a éstos las mejores condiciones posibles para disfrutar el Mundial desde los distintos destinos españoles.

Para ello, según explicó Gamero, se prevé la ubicación de grandes pantallas de video en playas y otros lugares públicos en las que se podrá asistir a la retransmisión en directo de los partidos. Y se intentará que, por su parte, la oferta turística privada aplique iniciativas similares que contribuyan a favorecer el ambiente futbolístico en las zonas turísticas.

El director general recordó que todos los años que hay Mundial de fútbol desciende la afluencia de visitantes en el período en que se celebra el magno evento, siendo los residentes del país anfitrión quienes en mayor medida dejan de viajar. Por lo que consideró que, siendo Alemania el segundo emisor de turismo hacia España, se deben extremar las precauciones.

MERCADO BRITÁNICO.

Precisamente, Gamero abordó con Amparo Fernández la continuidad de diversos convenios existentes entre ambas instituciones, que probablemente quedarán firmados en la próxima feria de Fitur, por el conseller Joan Flaquer y la responsable de Turespaña y que incluyen uno relativo a promoción turística por valor de cuatro millones de euros.

Como principales novedades de este convenio, este año se ampliará a Polonia, como nuevo mercado emergente, y se incidirá más en el mercado británico que ofrece malos resultados desde hace dos temporadas y que también se verá muy afectado por el Mundial de fútbol, dada la gran afición a este deporte existente en el país.

En conjunto, el director general de Promoción Turística valoró consideró "positivo" el encuentro con Fernández, debido a la "buena disposición" que demostró y remarcó que ambos organismos colaborarán en otras actuaciones previstas en las islas, como eventos importantes, congresos, torneos de golf y similares.

Contenido patrocinado