Gobierno canario aborda con el Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife la asistencia jurídica a los inmigrantes

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 6 junio 2006 19:05

SANTA CRUZ DE TENERIFE 6 Jun. (EP/IP) -

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, se reunió esta mañana con la nueva junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, que preside su decano, Víctor Medina Fernández-Aceytuno.

En este encuentro, al que también asistió el viceconsejero de Justicia y Seguridad, Francisco Javier Díaz Brito, se abordaron, entre otros temas, los problemas de asistencia jurídica a los inmigrantes que se están produciendo durante los últimos meses, ante la llegada masiva de éstos a las costas canarias.

Asimismo, el consejero de Presidencia y Justicia les informó sobre el procedimiento que se llevará a cabo para la construcción del nuevo Palacio de Justicia en Santa Cruz de Tenerife, que será ubicado al lado del actual, tal como decidieron los diferentes operadores jurídicos entre las dos opciones que proponía el Gobierno de Canarias.

Por otro lado, los representantes de ambas instituciones también analizaron la situación actual del turno de oficio, así como la creación de un turno específico para los casos de violencia de género.

En representación del Colegio de Abogados asistieron al encuentro, además de su decano, Víctor Medina Fernández-Aceytuno, el vicedecano, José Luis Sánchez-Parodi; el diputado uno, Manuel Freddy Santos; el diputado dos, Alejandro León; la secretaria, Natalia Domínguez, y la tesorera, María Fernanda Pano.

Contenido patrocinado