Actualizado 08/12/2007 22:19 CET

Gobierno cántabro y Delegación del Gobierno se solidarizan con Santander y ofrecen su apoyo en los trabajos

SANTANDER, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, y el consejero de Presidencia y Justicia del Ejecutivo autonómico, Vicente Mediavilla, mostraron hoy la "solidaridad" de ambas instituciones con la ciudad de Santander y ofrecieron además su apoyo para continuar con los trabajos de desescombro del edificio de la Cuesta del Hospital que se desplomó esta tarde, causando la muerte de una persona.

En declaraciones a los periodistas, Agustín Ibáñez subrayó la importancia de la "solidaridad y la ayuda entre instituciones", en especial ante una "tragedia" como ésta que ha dejado una persona muerta y posiblemente dos desaparecidos más.

El delegado subrayó que, con su presencia en la zona, los representantes de las distintas instituciones muestran su apoyo a la labor que está realizando el Ayuntamiento de la ciudad. "Ésa es nuestra misión", insistió Ibáñez, quien trasladó también su "solidaridad" con las víctimas.

Además, ofreció el apoyo y colaboración de equipos caninos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para participar en el rastreo. Ibáñez incidió en la dificultad de los trabajos, dado el "volumen importante de escombros" que hay en la zona. Según explicó, un desescombro de estas características "siempre es complicado" porque hay que velar también por la seguridad de los efectivos de bomberos y Protección Civil.

Por su parte, el consejero de Presidencia del Gobierno cántabro señaló también la dificultad de los trabajos de desescombro, porque requieren una labor "minuciosa, complicada y por capas".

Al mismo tiempo, manifestó el "pesar" del conjunto del Gobierno de Cantabria y del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y deseó que no haya más víctimas entre los escombros.