Gobierno cántabro dice que "es hora" de que el PP retire su apoyo al alcalde de Castro Urdiales

Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 15:21

SANTANDER, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha considerado hoy, en relación con la situación del Ayuntamiento de Castro Urdiales, que "es hora" de que el presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, "asuma su responsabilidad y retire su apoyo al alcalde", Fernando Muguruza, "un apoyo que no le debió dar nunca", apostilló.

Al ser preguntada por las imputaciones judiciales a Muguruza y la dimisión del concejal de Deporte, Agapito Pastor (AxC), Gorostiaga señaló que "de decisiones erróneas" vienen situaciones como las que se están viviendo en el Ayuntamiento en los últimos meses.

Al respecto, señaló que Diego "apoyó que en Cantabria hubiera un alcalde tránsfuga" y, después, tras la resolución del Pacto Antitransfuguismo contra Muguruza "miró para otro lado" y está manteniendo en "situación de inestabilidad institucional" al Ayuntamiento".

Para Gorostiaga, "el espectáculo que se está produciendo día a día" en Castro Urdiales, con el consiguiente "sobresalto" para los vecinos y el conjunto de los ciudadanos de la región, "no puede seguir por más tiempo", ni Diego "puede seguir mirando para otro lado" respecto a una situación que "no es presentable", reiteró.