Gobierno cántabro dice que la imputación del consejero de Sniace se enmarca en una etapa ya "superada" de la empresa

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 5 junio 2008 15:44

SANTANDER 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta regional del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha confiado hoy en que la imputación de delito ecológico de un consejero de Sniace "se solvente de la mejora manera posible", ya que forma parte de una etapa ya "superada" de la empresa en materia medioambiental.

Gorostiaga señaló, al ser preguntada por la apertura de juicio oral contra el abogado y secretario del Consejo de Administración de Sniace, Miguel Gómez de Liaño, por vertidos al río Saja, que este tema forma parte de una "larga historia", cuando la empresa no tenía adecuada su forma de producir a los parámetros medioambientales.

Sin embargo, en los últimos años Sniace ha hecho inversiones para adecuar su forma de producción a las exigencias de la normativa española y europea en esta materia, añadió.

En este sentido, manifestó su deseo de que no sea "más que una mera imputación", ya que Sniace es una empresa "importante para Cantabria", que ha sufrido numerosos problemas, pero que "está cumpliendo" con los compromisos adoptados con el Gobierno regional y con la Confederación Hidrográfica del Norte (CHN), que hacen incompatible producir sin cumplir las normas medioambientales.

"Espero que se solvente, porque es una etapa superada en estos momentos", concluyó.

Contenido patrocinado