El gobierno catalán avisa a Rajoy de que apuesta por el diálogo pero quiere "resultados" con el déficit

El conseller F.Homs, tras el Consell Executiu
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 26 marzo 2013 16:35

BARCELONA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Francesc Homs, ha advertido este martes al Gobierno de Mariano Rajoy de que mantiene su apuesto por el diálogo Estado-Generalitat pero a cambio quiere "resultados" como, por ejemplo, una relajación del objetivo de déficit.

En rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, ha insistido en que el Govern no solo quiere modificar el techo actual, situado en el 0,7 por ciento, sino que quiere que la nueva cifra sea un tercio del objetivo de déficit final que acabe marcando Europa.

"Defendemos el diálogo porque entendemos que es un compromiso que implica actitud democrática.[...] El diálogo tiene que estar al servicio de los resultados", ha concluido el también portavoz del gobierno catalán.

Preguntado sobre si un objetivo del déficit en torno al 2% permitiría al Govern no acometer recortes, Homs ha precisado que no se pueden descartar nuevos ajustes porque para llegar a la cifra de déficit con la que cerró 2012 el Ejecutivo dispuso de recursos excepcionales a través de la privatización de Aigües Ter Llobregat y Tabasa.

"Por bien que busquemos ingresos alternativos por tasas o impuestos, tendremos que acabar viendo cuál es la foto final", ha continuado el portavoz del Govern, que ha defendido que el Ejecutivo no presente los Presupuestos hasta que conozca el objetivo final de déficit que deberá cumplir.

Contenido patrocinado