BARCELONA 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha indicado este martes que el Ejecutivo catalán va a hacer en esta nueva legislatura más política exterior, aunque los recursos que va a destinar en esta área serán "probablemente" menores.
En la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, Homs --de cuya Consejería depende el área de Exteriores-- ha indicado que en los próximos días va a confirmarse si mantiene los altos cargos de esta área, parte de los cuales son de UDC, y que dependían de Vicepresidencia, o bien si va a haber cambios.
Por otra parte, el Diari Oficial de la Generalitat (Dogc) ha publicado este martes una batería de cargos de Vicepresidencia que han sido cesados coincidiendo con la nueva legislatura: la asesora en materia de comunicación corporativa de entes locales, Consolació Torres, y la asesora en materia de políticas locales y sectoriales, Gemma Maria Aguye.
También se ha cesado a Amparo Serrano como asesora de Vicepresidencia en las materias relacionadas con Aran; a Sandra Bergua como adjunta de relaciones institucionales del gabinete de la Vicepresidenta; a Montserrat Loyola como jefa de la Oficina de la Secretaria de Vicepresidencia y a Matilde Amparo Garcia como responsable de las relaciones con las casas regionales.
Homs ha indicado que también será en los próximos días cuando se confirme si estas vacantes van a amortizarse o bien si serán reemplazadas por nuevos nombramientos.