El gobierno catalán ve "muy lamentable" la presunta grabación a Camacho y pide explicaciones a PSC y PP

Califica de "sainete" el episodio y ve síntomas de guerra sucia en la política

El conseller Francesc Homs, tras el Consell Executiu
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 12 febrero 2013 16:30

BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Francesc Homs, ha calificado este martes de "muy lamentable" el episodio sobre las presuntas escuchas a la líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, en un encuentro que mantuvo en 2010 con la expareja de Jordi Pujol Ferrusola.

"Estoy estupefacto. No se encuentran palabras en el diccionario para describir este tipo de sainete. Es muy lamentable. Contribuye a minar la confianza de todos con todos", ha sentenciado en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo.

En alusión a los socialistas catalanes --que niegan haber espiado-- y al PP de Cataluña, Francesc Homs ha considerado que deberían dar explicaciones con "absoluta profundidad" para aclarar lo sucedido.

Al preguntársele si cree que existe espionaje político en Cataluña, el consejero de Presidencia y portavoz ha aseverado: "Hasta ayer estaba convencido de que no. Ahora tengo mis dudas".

Tras este episodio de las escuchas, y después de episodios anteriores como el informe que salió en las campaña de las autonómicas sobre las cuentas del presidente Artur Mas, Homs ha considerado que el Govern ve "cosas parecidas a la guerra sucia".

"La sensación es que pasan cosas que están muy al margen de lo que debería ser un país democrático", ha zanjado el portavoz del Ejecutivo catalán.

Homs ha asegurado que el Govern hace todo los que está en sus manos para recuperar la credibilidad de la política y combatir la "inquietud" que pueda existir entre la población ante la proliferación de hechos que ponen en duda la transparencia de la acción pública.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado