Publicado 22/11/2021 15:37CET

Gobierno central, Comunidad y Ayuntamiento formarán parte del Comité Organizador del Global Mobility Call

Archivo - Presentación de Global Mobility Call 2022, el primer congreso mundial de movilidad sostenible que se celebrará en junio del próximo año en Ifema Madrid.
Archivo - Presentación de Global Mobility Call 2022, el primer congreso mundial de movilidad sostenible que se celebrará en junio del próximo año en Ifema Madrid. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno central, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital formarán parte del Comité Organizador del Global Mobility Call, el evento sobre la movilidad sostenible organizado por Ifema Madrid y Smobhub que tendrá lugar del 14 al 16 de junio de 2022.

El Comité Organizador ha quedado constituido este lunes en un acto celebrado en el Recinto Ferial en el que se analizaron los ejes vertebradores sobre los que se está desarrollando este evento, según ha informado Ifema Madrid en un comunicado.

Presidido por la secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, este órgano contará con la participación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Ministerio de Transición Ecológica y Reto Democrático; Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid.

Además, formarán parte del mismo la patronal CEOE, el Consorcio de Transportes de Madrid, EMT, Iberdrola, Iberia, Mapfre, Metro de Madrid, Renault Group, Renfe, Santander Consumer Finance y Uber, así como de las asociaciones AER, CONFEBUS, ANFAC, CSCAE, UNO Logística, CETM, SERNAUTO, AEDIVE y ANESDOR.

Global Mobility Call 2022 se celebrará en formato híbrido, presencial y digital, combinando área de exposición, zona congresual para ponencias y mesas redondas, y plataforma digital. Contará con la participación de los principales líderes internacionales.

Entre otros objetivos, servirá para afianzar el posicionamiento de la movilidad sostenible como eje vertebrador del proceso de cambio social y económico, que se apoyará en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia desarrollado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y que tendrá un protagonismo especial el Global Mobility Call.

Contador

Para leer más