MADRID 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno español condenó hoy "con firmeza" el atentado suicida perpetrado esta mañana contra la Embajada de Dinamarca en Islamabad y expresó su "plena solidaridad con el Gobierno de Dinamarca en la defensa de los valores democráticos y la libertad de expresión". Asimismo, aseguró que no tiene constancia "de que algún ciudadano español hubiera resultado afectado".
"El Gobierno español condena con toda firmeza el atentado perpetrado contra la Embajada de Dinamarca en Islamabad, que ha costado la vida de, al menos, ocho personas", se lee en un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
Asimismo, "el Gobierno desea expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas así como su deseo de una pronta recuperación de los heridos", al tiempo que "reitera su radical condena del terrorismo en todas sus manifestaciones y desea transmitir su plena solidaridad con el Gobierno de Dinamarca en la defensa de los valores democráticos y la libertad de expresión", prosigue el comunicado.
"El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación se mantiene en contacto permanente con la Embajada de España en Pakistán, sin que se tenga constancia de que algún ciudadano español hubiera resultado afectado", concluye.