El Gobierno está "deseando" que el PP "resuelva sus problemas", porque "no es bueno" una oposición "debilitada"

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 16:37

NIAMEY, 13 May. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Laura Caldito) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el Ejecutivo está "deseando" que el PP "resuelva sus problemas", porque "no es bueno tener un partido de la oposición delibitado". "Es importante para la democracia española tener un partido de la oposición fuerte y con un proyecto claro", recalcó.

De la Vega respondía así al ser preguntada por los periodistas en una rueda de prensa en Niamey, al término del III Encuentro de Mujeres España-Africa, sobre la opinión del Gobierno respecto a la actual situación que atraviesa el PP. Para la vicepresidenta, en democracia el principal partido de oposición "tiene un rol muy importante que desempeñar", y para ello el PP "debe resolver cuanto antes sus problemas internos".

"No es bueno tener un partido de la oposición debilitado o un partido de la oposición que no termina de definir su proyecto", continuó De la Vega, que insistió en que "es bueno que haya un partido de la oposición fuerte y que cumpla el papel constitucional que en democracia" le corresponde, y que es el de "permitir la crítica constructiva y permitir siempre la alternancia".

Así, deseó que al PP que "resuelva la crisis cuanto antes" y que la "la resuelva bien", aunque precisó que el modo en que lo haga "pertenece a la autonomía" del partido y por eso no entra a "juzgarlo".