El Gobierno garantiza al PP que los militares en el extranjero se alimentan adecuadamente por 15 euros diarios

Actualizado: domingo, 21 octubre 2007 14:20

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha asegurado al PP que los militares españoles destinados en misiones de paz en el extranjero disponen de una dieta alimenticia "adecuada" y "equilibrada", por un coste de 14,60 euros por persona y día.

El diputado Arsenio Fernández de Mesa, uno de los portavoces del PP en la Comisión de Defensa del Congreso, había preguntado al Gobierno por las condiciones del contigente de militares españoles destacados en el Líbano, asegfurando que los de la rotación del 7 de julio habían revelado que "cada día comían peor".

Recogía además otros testimonios de aquel contigente, según los cuales el presupuesto por persona y día en agosto pasaría a ser de 2,50 euros para desayuno, comida y cena, y que además el Gobierno español, a partir de entonces, iba a dejar de aportar el dinero correspondiente a una manutención que compartía con la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (FINUL).

Así las cosas, Fernádez de Mesa registró un escrito en el Congreso preguntando al Gobierno sobre sus previsiones en relación con la alimentación de los más de 1.100 soldados españoles desplegados en el Líbano, dentro de la FINUL, y cuestionándose si los destacados allí y en Afganistán estaban siendo "debidamente alimentados".

En su respuesta, que acaba de llegar al Congreso y a cuyo contenido tuvo acceso Europa Press, el Ejecutivo tranquiliza al diputado 'popular' aseverando que la alimentación de los militares, además de ser "adecuada", es "equilibrada", y que la comida que se da a cada persona tiene un coste diario de 14,60 euros, lejos de los 2,50 euros que se denunciaron.