MADRID 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno aprobó hoy en Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, un Real Decreto sobre los puestos tipo del personal de servicio de la nueva Oficina Judicial por el que se incrementará la retribución a los médicos forenses y a los facultativos del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.
Dicha medida se aplica en reconocimiento a la labor que desempeñan estos cuerpos en el funcionamiento de la Administración de Justicia. Así, la entrada en vigor del presente Real Decreto supondrá para estos colectivos el abono, en los próximos meses y en un solo pago, de unas cuantías totales que oscilan entre 3.060 y 3.425 euros, y que se verán complementadas cuando sus relaciones de puestos de trabajo queden aprobadas, lo que tendrá lugar antes de que finalice el año 2007.
El contenido de este nuevo Real Decreto supone uno de los pasos necesarios para la nueva concepción del régimen de funcionamiento y organización de la Administración de Justicia establecido en la Ley Orgánica 19/2003, que modifica la Ley Orgánica 6/1985, del Poder Judicial.
En dicha Ley se aborda la especialización y profesionalización de los Cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia, relacionando la cualificación con los distintos conceptos retributivos.
Además, se introducen cambios fundamentales en el régimen de organización y funcionamiento de la Administración de Justicia, para su adaptación al modelo de trabajo que supone la Oficina Judicial.