El Gobierno de C-LM regalará a la Infanta Sofía un juego de cuna bordado a mano por artesanas de Lagartera (Toledo)

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 3 agosto 2007 16:05

TALAVERA (TOLEDO), 3 (EUROPA PRESS)

La consejera de Turismo y Artesanía, Magdalena Valerio, recogió hoy en la localidad toledana de Lagartera el regalo que el Gobierno de Castilla-La Mancha hará a la Infanta Sofía. Se trata de un juego de cuna de tres piezas bordado a mano por las artesanas de este municipio que el presidente regional, José María Barreda, encargó hace aproximadamente tres meses.

La consejera, como representante del Gobierno regional, fue la encargada de recibirlo de manos del alcalde de Lagartera, Lorenzo Lozano, para hacérselo llegar a la segunda hija de los príncipes de Asturias de parte de los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Valerio, en declaraciones a Europa Press, manifestó que "este regalo tiene un significado muy importante, puesto que la artesanía de nuestra Comunidad, y de manera muy significativa los bordados de Lagartera, forman parte de nuestras raíces y nuestra cultura".

En opinión de la consejera, "la artesanía de Castilla-La Mancha es riquísima y muy variada", por ello, "haremos que forme parte del futuro de nuestra región, innovando en el diseño, pero respetando las técnicas tradicionales para lograr la internacionalización del producto".

Por su parte, Lorenzo Lozano señaló que "es un orgullo y un honor para los lagarteranos el hecho de que la Infanta Sofía pueda lucir este juego de cuna realizado en hilo de seda fino con una de las técnicas más antiguas, el deshilado".

A su juicio, "este regalo puede servir para potenciar aún más, no sólo los bordados lagarteranos, sino también toda la artesanía de Castilla-La Mancha".

Contenido patrocinado