El Gobierno de Melilla (PP) solicita el cese del presidente de la Comisión de Amistad Hispano-Marroquí

Actualizado: martes, 2 octubre 2007 17:43

MELILLA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Melilla (PP) solicitó hoy el cese del senador marroquí Yahya Yahya como presidente de la Comisión de Amistad Hispano-Marroquí, al sostener que Ceuta y Melilla son ciudades "ocupadas", mientras el PSOE recomienda al parlamentario alauí plantear soluciones que "eliminen la pobreza en vez de cuestionar la soberanía de las dos ciudades españolas".

El portavoz del Ejecutivo melillense, Daniel Conesa, tachó de "traidor" a Yahya Yahya por residir en Melilla y a su vez reivindicar "su anexión" a Marruecos. Por ello, Conesa rechazó las pretensiones del político marroquí de mejorar los lazos de amistad entre España y Marruecos "porque la mejor forma de hacerlo no es agrediendo como hace a la españolidad de Ceuta y Melilla".

El también consejero de Economía, Empleo y Turismo aconsejó al senador que "coja las maletas y se vaya de Melilla, si considera que está viviendo en una ciudad ocupada y un presidio".

Por su parte, el secretario de organización del PSOE de Melilla, Alonso Díaz, pidió al senador marroquí "que deje de comportarse como un charlot en pleno ejercicio meritorio ante el nuevo gobierno marroquí".

Díaz le replicó que el ejercicio de su particular meritaje político "lo debe hacer en su país, que es Marruecos, haciendo políticas y planteando, si tiene agallas, soluciones al nuevo Gobierno marroquí y al rey alaui, soluciones que favorezcan la erradicación de la pobreza, que hay y mucha sin tener que desplazarse muchos kilómetros", en las localidades próximas a Melilla.