El Gobierno municipal sevillano "toma nota" de los "errores" detectados por la Fiscalía en los expedientes

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 26 julio 2006 16:46

SEVILLA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla y concejal responsable del Area de Gobernación, Francisco Fernández, aseguró hoy que el Gobierno municipal "ha tomado nota" de los "errores" detectados por la Fiscalía de la Audiencia Provincial en cuanto a los expedientes de las obras ejecutadas en 2003 en la calle Gonzalo Núñez Sepúlveda, documentación elevada por el PP al ministerio público, aunque aseguró que se trata de errores "involuntarios y subsanables".

En declaraciones a los periodistas, Francisco Fernández hizo de nuevo alusión a la decisión de la Fiscalía de archivar la denuncia formulada por el PP acerca de posibles irregularidades en unas obras públicas ejecutadas en 2003 en la calle Gonzalo Núñez Sepúlveda, en el distrito Macarena, al no encontrar el ministerio público indicio de delito en los "errores" detectados en los expedientes de obras, relativos al gasto de 22.578 euros.

Francisco Fernández reconoció que la Fiscalía ha constatado "errores administrativos" en tales expedientes, al tiempo que aseguró que tales errores fueron "involuntarios y subsanables", atribuyendo tales incorrecciones a la actividad propia del Gobierno municipal. "Existen errores administrativos y son subsanables", dijo el portavoz socialista antes de advertir de que tales errores "nada tienen que ver con una dinámica de corrupción o de desvío de fondos", en alusión a la denuncia elevada por el PP a la Fiscalía, que finalmente ha archivado las diligencias.

En cualquier caso, Fernández aseguró que el Gobierno "ha tomado nota" de estos errores constatados por la Fiscalía de la Audiencia Provincial.

ARCHIVO DE LA DENUNCIA

La Fiscalía ha entendido que "no hubo malversación de caudales públicos, ya que los pagos que se efectuaron para las citadas obras del barrio de La Barzola correspondían a obras realizadas, y no existe ánimo de lucro". A su parecer, también ha quedado acreditado que "han existido ciertas irregularidades en la tramitación de los mencionados expedientes", pues tales documentos habrían incluido errores en la localización de los trabajos.

ERRORES EN LOS EXPEDIENTES

Entre ellas, se citó que "cuando se iniciaron los expedientes, las obras ya estaban ejecutadas, por tanto, los expedientes se incoaron para posibilitar el pago de las obras". Además, el hecho de que los expedientes mencionados "están llenos de errores en la numeración de los bloques ante los que se efectuaron las obras, incluso el nombre de la calle está equivocado".

En cualquier caso, para la Fiscalía, "lo cierto es que la obra está ejecutada en la extensión y con las características que se señalan en las mismas facturas que se pagaron", señalando que las irregularidades detectadas "no alcanzan relevancia penal, ni como delito de falsedad ni de prevaricación, ni de tráfico de influencias, por su inocuidad". El archivo de las diligencias por la causa se produjo el pasado día 19, si bien la Fiscalía destacó que ello no evita que ahora se pueda reproducir la denuncia ante los Juzgados de la ciudad por parte del denunciante.

Contenido patrocinado