El Gobierno de Navarra "acatará y respetará" la resolución judicial sobre De Juan Chaos

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 13:56

PAMPLONA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, afirmó hoy que el Ejecutivo foral "acatará y respetará" las resoluciones que adopten las instancias judiciales en relación con el preso de ETA José Ignacio de Juan Chaos.

Como se sabe, la Audiencia Nacional busca una salida a la situación derivada de la huelga de hambre de De Juana, cuyo estado de salud se ha deteriorado. El fiscal de la Audiencia Nacional Fernando Burgos entregó a las 11 horas de hoy un informe ante la sección primera de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional en el que interesa "la prisión atenuada en domicilio" del preso de ETA De Juana Chaos, por considerar que su estado de salud es muy precario y existe riesgo de que pueda morir, basándose en el informe realizado por el Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde el recluso se encuentra ingresado.

De Juana será trasladado a su domicilio bajo custodia policial permanente, según explicaron fuentes de la fiscalía que basa su decisión en el articulo 508 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que prevé que los presos preventivos puedan ser enviados a su casa cuando su vida corra peligro.