El Gobierno niega que la ayuda a jóvenes para el carné de conducir perjudique la seguridad vial y el medio ambiente

Actualizado: miércoles, 15 agosto 2007 13:18

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno niega que su promesa de ayudar a los jóvenes a obtener su carné de conducir, conocido como el 'Permiso de Conducir por 1 euro al día', vaya a incrementar la sinistralidad en las carreteras ni que aumente la contaminación atmosférica, como le reprochaba el diputado de Los Verdes en el Congreso, Francisco Garrido.

Garrido, adscrito al Grupo Socialista, protestó en su día contra la decisión de la Dirección General de Tráfico (DGT) de poner en marcha en noviembre el programa 'Permiso de Conducir por 1 euro al día', dirigido a jóvenes españoles y extranjeros residentes en nuestro país, de entre 17 y 25 años, que no sean titulares de un permiso de conducir B.

Según el diputado ecologista, esta medida contribuirá a aumentar la siniestralidad vial, ya que, "los jóvenes con carné son los que más y más graves siniestros de tráfico tienen", además de propiciar, a su juicio, el aumento de la contaminación atmosférica y el cambio climático.

Por el contrario, en una respuesta parlamentaria a la que ha tenido acceso Europa Press, el Ejecutivo tacha de falsa la acusación de Garrido que atribuye a los jóvenes, los más graves siniestros y puntualiza que "el tramo de conductores menores de 24 años es porcentualmente el de menos infractores con un 18, 7 por ciento".

En la misma línea, recalca que este programa de ayudas no busca subvencionar directa o indirectamente la industria privada del automóvil y que además es compatible con potenciar el transporte colectivo y público.

El Gobierno insiste que sus ayudas buscan que los jóvenes puedan obtener el permiso de conducir promoviendo al mismo tiempo el incremento de la seguridad vial y su integración social.