El Gobierno no participará "en circos y espectáculos" pedidos por quien no ha presentado propuesta a la Ley Electoral

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 19:56


TOLEDO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, señaló hoy que el Ejecutivo "no comparte ni va a participar en circos y en espectáculos al gusto de personas que no han tenido la capacidad de presentar una propuesta" de reforma a la Ley Electoral.

Preguntado por el debate televisado solicitado por la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, para hablar de la Ley Electoral con el presidente autonómico, José María Barreda, Lamata indicó que este es "un método bastante tramposo" pues "estamos queriendo discutir desde hace meses en sede parlamentaria y estamos pidiendo una propuesta".

Así, el también portavoz del Ejecutivo insistió en que el PP no ha hecho ninguna propuesta a la Ley Electoral y habla "sobre opiniones, frases ingeniosas y no propuestas" algo que "nos parece muy poco serio" y "una tomadura de pelo".

Destacó que "cualquier miembro del Gobierno está dispuesto a discutir sobre lo que sea" pero con propuestas "serias y expresadas con lealtad, con claridad, sin vergüenza, sin tener miedo a equivocarse". "Si saben hacerlo y no lo han hecho es porque no han querido", expuso el vicepresidente primero quien avisó al PP que esta región "no se bloquea".

"Hay que mojarse", advirtió Lamata, para quien el PP "no está sabiendo hacer su trabajo, no está comprometiéndose ni dando respuestas ni mojándose, ni arremangándose", y ni siquiera ha sido capaz de cumplir su trabajo y elaborar una propuesta electoral para corregir una injusticia en la provincia de Guadalajara y mejorar la proporcionalidad en la de Toledo.

Frente a la propuesta socialista, reseñó, sólo hay descalificaciones e insultos, recordando que a pesar de existir muchas alternativas que son razonables "y que podríamos haber discutido y llegar a un acuerdo", los 'populares' prefirieron salirse del Parlamento cuando, insistió, el debate de las leyes se hace en la Cámara.