El Gobierno no tiene constancia de que haya españoles afectados por el atentado en India y lo condena enérgicamente

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 19 febrero 2007 14:11

MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español informó hoy de que no tiene constancia de que algún ciudadano español haya resultado afectado por el atentado perpetrado de madrugada contra el tren que une India y Pakistán a su paso por el estado indio de Haryana y manifestó su "más enérgica condena" contra este "gravísimo y brutal" ataque.

A través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero trasladó su "total solidaridad con las víctimas y con ambos Gobiernos y pueblos". El ataque ha dejado un balance provisional de 66 personas y más de 50 heridos.

El Gobierno subrayó también su "radical condena del terrorismo en todas sus manifestaciones", al tiempo que expresó su "apoyo y colaboración a los pueblos y autoridades de la India y de Pakistán en la lucha contra esta lacra". A ambos les animó a "perseverar como hasta ahora por la vía del proceso de paz".

Por último, informó de que el Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación se mantiene en contacto permanente con la Embajada de España en la India, sin que hasta el momento tenga constancia de que algún ciudadano español hubiera resultado afectado.

Contenido patrocinado