El Gobierno no tiene constancia de que haya españoles afectados por el atentado en India y lo condena enérgicamente

Actualizado: lunes, 19 febrero 2007 14:11

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español informó hoy de que no tiene constancia de que algún ciudadano español haya resultado afectado por el atentado perpetrado de madrugada contra el tren que une India y Pakistán a su paso por el estado indio de Haryana y manifestó su "más enérgica condena" contra este "gravísimo y brutal" ataque.

A través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero trasladó su "total solidaridad con las víctimas y con ambos Gobiernos y pueblos". El ataque ha dejado un balance provisional de 66 personas y más de 50 heridos.

El Gobierno subrayó también su "radical condena del terrorismo en todas sus manifestaciones", al tiempo que expresó su "apoyo y colaboración a los pueblos y autoridades de la India y de Pakistán en la lucha contra esta lacra". A ambos les animó a "perseverar como hasta ahora por la vía del proceso de paz".

Por último, informó de que el Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación se mantiene en contacto permanente con la Embajada de España en la India, sin que hasta el momento tenga constancia de que algún ciudadano español hubiera resultado afectado.