El Gobierno no valora el desestimiento de la demanda de Cospedal a Bárcenas, por respeto a las decisiones judiciales

MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha vuelto a ampararse en el respeto del Ejecutivo a las decisiones judiciales para no opinar sobre la sentencia que ha desestimado la demanda de la número dos del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, contra el extesorero del partido, Luis Bárcenas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, y preguntada al respecto, la portavoz se ha limitado a decir que "el Gobierno tiene que respetar cualquier tipo de decisión judicial" y no ha añadido nada más.

La dirigente 'popular' demandó a Bárcenas por vulneración del derecho al honor, a raíz de los papeles sobre la supuesta contabilidad B en el PP. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Toledo la ha desestimado al no existir suficientes pruebas de que el demandado "fuera la persona que está detrás de la campaña difamatoria o que fuera quien entregó los papeles a esa tercera persona que se los proporcionó al periódico, lo que no implica que no lo fuera, pues tampoco hay pruebas concluyentes que lo descarten".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado