MADRID 18 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno hizo hoy un llamamiento a los palestinos para que "dejen a un lado sus diferencias" y trabajen "conjuntamente" en pro del interés general, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Tras deplorar los enfrentamientos entre facciones palestinas en Gaza que han causado en los últimos días más de 30 muertos y un elevado número de heridos, reclamó el cese "inmediato" de las acciones armadas entre movimientos armados palestinos e Israel y "contención" a todas las partes para evitar prolongar esta "escalada de violencia".
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, mantuvo hoy diversos contactos con el presidente Abbas y otros actores regionales con el fin de colaborar a alcanzar el fin de estos trágicos enfrentamientos, indicó el Ministerio en un comunicado.
Bajo el punto de vista del Ejecutivo, el Gobierno palestino de unidad nacional debe poner en práctica "sin dilación" las medidas necesarias para asegurar la ley y el orden, de acuerdo con el programa defendido por el presidente Abbas y que cuenta con el "pleno respaldo de la comunidad internacional".