Publicado 26/07/2022 09:11

El Gobierno planteará mañana a las CCAA la flexibilización del objetivo de déficit hasta el 0,3% del PIB en 2023

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, inaugura el curso de verano, ‘El cumplimiento tributario ’, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), a 6 de julio de 2022, en Santander, Cantabria (España). Los Cursos de Verano de 2022 de la UI
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, inaugura el curso de verano, ‘El cumplimiento tributario ’, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), a 6 de julio de 2022, en Santander, Cantabria (España). Los Cursos de Verano de 2022 de la UI - César Ortiz - Europa Press

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Hacienda y Función Pública planteará este miércoles en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) la flexibilización del objetivo de déficit de las comunidades autónomas hasta el 0,3% del PIB en 2023, según confirman a Europa Press fuentes del departamento que dirige María Jesús Montero.

Así se lo trasladará la ministra a los diferentes consejeros de las comunidades autónomas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera que se celebrará mañana en el Ministerio.

Además de este planteamiento, Montero también informará a las comunidades autónomas sobre el techo de gasto que aprobará el Consejo de Ministros en su reunión de este martes, el primer paso para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año que viene.