El Gobierno de La Rioja envía una carta al ministro de Justicia para continuar las transferencias

Actualizado 01/08/2007 20:29:54 CET
Actualizado 01/08/2007 20:29:54 CET

El Gobierno de La Rioja envía una carta al ministro de Justicia para continuar las transferencias

LOGROÑO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Administraciones Públicas del Gobierno de La Rioja, Conrado Escobar, dio a conocer hoy, en su visita al Palacio de Justicia, que ha enviado una carta al ministro de Justicia "con la idea de continuar al mayor ritmo posible, el proceso de transferencias en esta materia".

Escobar, y el director general de Justicia, Miguel Sáinz, mantuvieron un encuentro con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Ignacio Espinosa, y el Fiscal Jefe, Juan Calparsoro, con quienes hablaron sobre la Administración de Justicia en la comunidad autónoma de La Rioja.

"Uno de los compromisos de esta legislatura", recordó el consejero, "es culminar adecuadamente el proceso de transferencias en materia de justicia".

Por ello, indicó, ha dirigido una carta al ministro de Justicia para que acelere los procesos de las transferencias en el plano institucional, pero también en el técnico, en relación con el personal, el puesto efectivo y la concreción del futuro Palacio de Justicia.

"Espero recibir respuesta del ministro en el más breve plazo posible para intensificar las reuniones y conversaciones", anunció, y expresó su deseo de que el proceso de transferencia "esté felizmente culminado a lo largo de esta legislatura".

La voluntad del presidente de La Rioja y del Equipo de Gobierno, recalcó, es "imprimir el mayor ritmo posible a estas transferencias", pero advirtió de la necesidad de aspirar a "los sesenta millones de euros necesarios para la construcción del Palacio de Justicia en La Rioja".

Escobar mostró la "disposición y voluntad de diálogo y de consenso" por parte del Ejecutivo regional, y "la firmeza y lealtad absoluta" al Gobierno central.