PALMA DE MALLORCA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno central trasferirá, a principios de 2008, a la Comunidad Autónoma la gestión del Parque Nacional de Cabrera, con la excepción del centro de interpretación de la Colònia de Sant Jordi, que recaerá sobre la empresa pública Tragsa durante un año, con el objetivo de cuantificar sus costes de explotación.
Así lo indicaron a Europa Press fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente, que confirmaron que, en un principio, "se trasferirá el parque nacional sin el centro de interpretación", para pasar a una gestión completamente autonómica de todas las instalaciones relacionadas con Cabrera a lo largo de 2009.
A este respecto, fuentes del Ministerio de Medio Ambiente aseguraron a Europa Press que las obras del Centro de Interpretación del Parque Nacional de Cabrera "están acabadas desde mediados de noviembre", y que actualmente sólo falta que el Ministerio de Industria otorgue un permiso para que la instalación pueda ser inaugurada.
La solución de ceder la gestión del centro a una empresa por un determinado periodo surgió tras varias reuniones mantenidas por técnicos de la Conselleria y el Ministerio de Medio Ambiente, que no pudieron establecer con exactitud su coste de explotación, por lo que acordaron recurrir a esta solución intermedia, a modo de experiencia piloto.
Cabe señalar que Tragsa es una empresa pública con una antigüedad de 30 años, que realiza todo tipo de trabajos en el ámbito agrario y medioambiental, y que está adaptada a los Sistemas de Gestión de la Calidad y Gestión Medioambiental, certificados por Aenor.