El Gobierno trasladará al Senado la próxima semana la fecha en la que comparecerá sobre las infraestructuras en Cataluña

Actualizado: martes, 9 octubre 2007 17:07

El PP cree que el Ejecutivo intenta "dilatar lo más posible" su comparecencia ante la proximidad del fin de la legislatura

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno trasladará la próxima semana a la Junta de Portavoces del Senado la fecha en la que puede comparecer ante el Pleno de la Cámara para dar explicaciones sobre la situación de las infraestructuras en Cataluña. Será entonces cuando la Mesa del Senado acuerde el día exacto en el que se incluya la comparecencia del Ejecutivo dentro del orden del día.

En su reunión de hoy, la Junta de Portavoces acordó esperar a la próxima semana para que el Ejecutivo les traslade su disponibilidad y poder así fijar ya un día para su comparecencia, así como dar el visto bueno a los miembros del Gobierno que éste proponga y establecer la fórmula en la que se producirá el debate.

El Gobierno trasladó a la Cámara Alta una solicitud para informar ante el Pleno de la situación de las inversiones e infraestructuras en Cataluña después de que fuese rechazada una moción del PP para que el Senado pidiera la comparecencia del presidente del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre este tema.

Por el momento se desconoce quién representará al Ejecutivo y si lo hará el propio presidente del Gobierno. Las comparecencias del jefe del Ejecutivo ante la Cámara no están previstas en el Reglamento de la institución, aunque sí existen precedentes --Zapatero acudió al Senado para informar de su investidura como presidente y presentar su Gobierno--.

"HA VUELTO A DAR LARGAS".

El portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, criticó antes de la reunión semanal de su Grupo que en la reunión de la Junta de Portavoces el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Francisco Caamaño, haya "vuelto a dar largas" sobre la comparecencia del Gobierno y a decir que "todavía no hay fecha prevista".

A su juicio, esta situación se debe a que el Ejecutivo quiere "dilatar lo más posible" dar explicaciones sobre los "problemas" que se vivieron en verano en Cataluña e incluso, si es posible, evitar esta comparecencia "teniendo en cuenta lo poco que queda de legislatura".