El Gobierno vasco dice que la mejor contribución de ETA a Euskadi es el cese de sus actividades y su desaparición

Actualizado: jueves, 6 diciembre 2007 14:28


BILBAO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno vasco, Ana Aguirre, mostró hoy la condena "más absoluta" del asesinato en Francia de los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero (en la imagen), y aseguró que la "mejor contribución" de ETA al futuro y a Euskadi es su desaparición y el cese definitivo de sus actividades.

Aguirre realizó estas declaraciones en nombre del Gobierno vasco, tras participar en la concentración de condena por el último atentado de ETA en Francia que se celebró en la Diputación Foral de Vizcaya, a la que asistieron varios centenares de personas, encabezadas por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y el consejero de Educación, Tontxu Campos.

La concentración, a la que asistió el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, acompañado de los diputados del Gobierno foral y del portavoz de EB en Juntas Generales, José Ferrera, transcurrió en silencio durante 15 minutos y finalizó con un prolongado aplauso por parte de los asistentes.

Tras finalizar el acto, Aguirre expresó la condena "más absoluta" del Gobierno vasco a la violencia de ETA y, "muy especialmente" a los asesinatos de Raúl Centeno y Fernando Trapero, este último fallecido ayer tras resultar herido de extrema gravedad en el atentado que el pasado sábado acabó con la vida del primero.

SOLIDARIDAD

Aguirre mostró la "solidaridad y cariño" del Ejecutivo de Ibarretxe a los familiares de ambos guardias civiles y manifestó que "la violencia no genera más que violencia y no se puede construir absolutamente nada con violencia".

En ese sentido, la consejera vasca afirmó que "no hay una sola idea que en este mundo justifique el asesinato de dos personas" y reiteró que "la mejor y única contribución que tiene que hacer ETA al futuro y a este país es su desaparición y el cese definitivo de sus actividades".