Gobierno vasco dice que no hay constancia de contactos de PSE y Batasuna, pero "tampoco hay evidencia de lo contrario"

Asegura que le parecería "muy bien" que hubiera conversaciones entre socialistas e izquierda abertzale

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 10 marzo 2009 14:59

VITORIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno vasco en funciones, Miren Azkarate, afirmó hoy que el Ejecutivo autonómico "no tiene constancia" de que hayan existido contactos entre el PSE-EE y Batasuna tras las elecciones vascas, aunque subrayó que "tampoco hay evidencia de lo contrario". Además, manifestó que, en caso de que esos contactos se hayan producido, le parecería "muy bien".

De esta forma, se refirió a las declaraciones realizadas ayer por el presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, quien afirmó que hay rumores de "bastante fiabilidad" que apuntan a que socialistas y representantes de la antigua Batasuna están iniciando contactos para desalojar a su partido del Gobierno vasco.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, y preguntada por estas alusiones a los supuestos contactos entre el PSE y la ilegalizada Batasuna, explicó que "al Gobierno no le consta que existan esos contactos", aunque precisó que, "si existieran, nos parecerían muy bien, como ya hemos dicho en más de una ocasión".

La portavoz del tripartito manifestó que "cuando, en su momento, negaban y crucificaban (los socialistas) al lehendakari y al tripartito, echándole en cara y acusándole de ser connivente con ETA, luego hemos sabido que durante años tuvieron contactos" con la izquierda abertzale, por lo que, aunque "no hay constancia" de supuestas conversaciones tras las elecciones, "tampoco hay evidencia de lo contrario".

Contenido patrocinado