Gobierno vasco presentará querella criminal contra El País a quien acusa de "abrir la puerta al juego sucio"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 11 julio 2008 15:38

SAN SEBASTIAN 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicelehendakari, Idoia Zenarruzabeitia, afirmó hoy que el Gobierno vasco presentará "querella criminal" contra El País, y aseguró que este diario y "lo que transmite y representa", en clara alusión al PSOE, "ha abierto la puerta al juego sucio", con el objetivo de que la sociedad olvide que los socialistas "no estuvieron dispuestos en hablar" con el lehendakari, Juan José Ibarretxe, sobre la consulta y, sin embargo, sí "a acordar y a firmar sobre lo mismo con ETA y Batasuna".

En declaraciones a los medios informativos antes de participar en el Curso de Verano de la Universidad del País Vaso (UPV) 'Perspectivas económicas ante el cambio de ciclo' en San Sebastián, la vicelehendakari, se refirió así a la "insistencia y persistencia en la mentira" del diario de ámbito estatal, en relación a las informaciones publicadas sobre una 'minitregua' de ETA en torno al pleno del pasado 27 de junio en el Parlamento vasco en el que se debatió y aprobó la Ley de Consulta.

A su juicio, el citado periódico "mantiene lo de 'mantenella e no enmendalla'", y ante ello, le advirtió de que "por mil veces que se repita esa mentira, ésta no se convierte en verdad". Según explicó, a pesar de que ayer mismo el lehendakari, Juan José Ibarretxe, remitió al El País "un escrito con su derecho a rectificación" en el mismo, la respuesta obtenida por el Ejecutivo vasco "ha sido una mentira al cuadrado".

Zenarruzabeitia señaló que el periódico, "y todo lo que su entorno representa", ha abierto la puerta "al juego sucio" al no tener "ningún argumento, ni democrático, ni ético para seguir oponiéndose a lo que ha sido y es la Ley de Consulta".

En este sentido criticó que la razón de que se haya "abierto la época del juego sucio y de las mentiras", es que, "además, de no tener ningún argumento de la Ley de Consulta y de lo que representa", se pretende que la sociedad vasca "olvide que, en su momento, no estuvieron dispuestos en hablar con el lehendakari sobre estas cuestiones" pero sí "estuvieron dispuestos a acordar y a firmar sobre lo mismo con ETA y Batasuna".

"Con este juego sucio pretenden que esto sea olvidado por la sociedad vasca", reiteró. Frente a ello, Zenarruzabeitia advirtió a El País que se verá con el Gobierno vasco "en los tribunales y se presentará una querella criminal".

Contenido patrocinado