Gobierno vasco rechaza la agresión a Aguirre y deja en manos de los jueces las decisiones legales

Actualizado: viernes, 30 marzo 2007 19:59

BILBAO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco rechazó hoy la agresión sufrida el pasado lunes por el miembro del Foro Ermua Antonio Aguirre ante el Palacio de Justicia cuando comparecía el lehendakari, Juan José Ibarretxe, ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), a la vez que subrayó que el informe de los hechos elaborado por la Ertzaintza concluye que se produjo "un acto ilegal de contra-manifestación para tratar de interferir en el desarrollo pacífico de una concentración legal previamente comunicada".

En un comunicado, el Ejecutivo Ibarretxe recordó que la Ertzaintza ha remitido esta mañana al juzgado de guardia de Bilbao el resultado de las diligencias iniciadas a raíz de los incidentes que tuvieron lugar el pasado lunes en los aledaños del Palacio de Justicia de la capital vizcaína.

Conocido este informe, el Gobierno vasco manifestó que no justifica ningún tipo de agresión y, por tanto, rechaza la que se llevó a cabo contra el representante del Foro de Ermua.

Asimismo, subrayó que el informe elaborado por la Ertzaintza "concluye que en el mismo lugar se produjo un acto ilegal de contra-manifestación, para tratar de interferir en el desarrollo pacífico de una concentración legal previamente comunicada".

En ese sentido, señala que "los presuntos autores de estos hechos están identificados en el atestado presentado en el juzgado de guardia" y, por lo tanto, deja en manos del juez "la consideración legal de los hechos y las decisiones que legalmente deban de ser adoptadas".

Por último, el Gobierno vasco manifiesta su felicitación a la Ertzaintza y a los agentes que actuaron en el lugar donde se produjeron los incidentes.