El Gobierno vasco rechazará "de plano" el requerimiento del PP para impedir el acto de la izquierda abertzale en el BEC

Actualizado: martes, 27 marzo 2007 16:28

Advierte a los 'populares' de que "las denuncias falsas constituyen delito"

VITORIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, aseguró hoy que el Departamento de Interior rechazará "de plano" el requerimiento que le ha trasladado el PP para que evite el acto de la izquierda abertzale del 31 de marzo en el Bilbao Exhibition Centre (BEC). Además, en relación a la posibilidad anunciada por los 'populares' de adoptar medidas legales en contra de la consejería si el acto acaba celebrándose, recordó que "las denuncias falsas constituyen delito".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, Azkarate afirmó que "las apelaciones a la legalidad y las acusaciones de mirar hacia otro lado" del PP "no son más que una muestra más de la utilización partidista" que hace esa formación "de todos los temas".

La portavoz del tripartito reconoció haber tenido conocimiento del requerimiento que ha realizado el PP para que se prohíba el acto, y afirmó que el consejero de Interior, Javier Balza, lo rechazará "de plano" en las próximas horas.

"Nos hallamos ante un acto idéntico al celebrado sin problema alguno en el Anaitasuna de Pamplona hace quince días. Por tanto, los motivos para rechazar el requerimiento del PP son los mismos que los que este partido tuvo en Navarra para no exigir al Gobierno del señor Sanz que impidiera con la Policía Foral la celebración de ese acto", explicó.

En este sentido, añadió que "el PP no requirió a nadie en Navarra, ni UPN adoptó ninguna medida en relación con el mismo acto que ahora tanta preocupación le origina a los populares vascos".

BALZA

Además, advirtió al parlamentario 'popular' Carlos Urquijo, que esta mañana no descartó la adopción de medidas legales contra Balza en el caso de que no impida el acto de Batasuna, que "si lee tanto el Código Penal, sabrá que las denuncias falsas constituyen un delito",

"A estas alturas, la ciudadanía ya se ha dado cuenta que tanto la izquierda abertzale como el PP siempre tratan de buscar conflictos con actos y manifestaciones en Euskadi que casi nunca suelen ocurrir en Navarra", concluyó.