Gobierno vasco remite a Interior la solicitud para que Fernández sea considerado víctima del terrorismo

Actualizado: miércoles, 7 marzo 2007 19:47

BILBAO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La oficina de Atención a Víctimas del terrorismo del Gobierno vasco ha enviado al Ministerio del Interior la documentación necesaria para que Ambrosio Fernández, vecino de Arrasate de 79 años que falleció el pasado sábado tras el ataque de kale borroka registrado el 6 de enero en el inmueble en el que residía en Arrasate, sea considerado víctima del terrorismo.

Según informaron fuentes de la Oficina dirigida por Maixabel Lasa a Europa Press, "hace varios días -antes incluso de que Fernández falleciera- que desde este organismo se remitió, con el consentimiento de la familia que ha tenido que firmar los impresos, la documentación necesaria para que sea considerada víctima". "Desde luego para nosotros los es, desde el mismo momento en que se produce un atentado como el de Arrasate", añadieron.

Nada más conocerse el ataque en el que resultó afectado Fernández, responsables de la Oficina de Víctimas se pusieron en contacto con la familia de éste y han mantenido un contacto "casi diario" para informarles de los pasos que se deben dar en situaciones como la que han padecido.

Como consecuencia de los contactos, la familia ha firmado la documentación necesaria y la Oficina de Víctimas ha remitido la petición al Ministerio del Interior, que es el único competente para reconocer víctimas del terrorismo y decidir las indemnizaciones o pensiones que pueda recibir la familia. A partir de ahora, será Interior quien estudie los informes médicos y demás documentación del caso.