MADRID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Mariano Rajoy considera que en este momento la "prioridad" para el Gobierno de Artur Mas son los "grandes problemas" económicos y financieros por los que atraviesa su comunidad autónoma.
Así lo reconocen fuentes gubernamentales, que ven muestras de que los nacionalistas catalanes anteponen en este momento esos problemas financieros a la consulta y el debate soberanista abierto en Cataluña en los últimos meses.
Esta percepción del Ejecutivo se produce en medio de las contradicciones entre consejeros del Gobierno catalán. El pasado lunes el consejero de Justicia, Germà Gordó, reconoció que no veía posible la consulta sin un acuerdo con el Gobierno de Mariano Rajoy.
Unos días después, el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, señaló que habrá consulta soberanista 'sí o sí' y que se mantiene "el rumbo" y el calendario previsto para la celebración del referéndum.
Y este mismo mates, el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, recordó que el pacto de legislatura que el Gobierno de Artur Mas firmó con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) contempla la posibilidad de que la consulta soberanista se celebre más allá de 2014.